Google

lunes, 19 de mayo de 2008

8. MINERALES

LA NUTRICIÓN CELULAR

8. MINERALES

Son nutrientes importantes que debemos ingerir diariamente, ya que son esenciales para la vida, de ellos depende el equilibrio hídrico e iónico de la célula.
También forman parte estructural de las células, sirven para formar muchos compuestos e intervienen en muchas reacciones químicas del organismo.
El único mineral que la comida tiene en exceso es la sal. El exceso de sal causa retención de líquidos, aumento de la presión arterial, deshidrata las células del intestino, etc.
Pero todos los demás minerales faltan en grandes cantidades en nuestra alimentación, por ejemplo el calcio, hoy se recomienda tomar diariamente 1,200 miligramos de calcio y en la comida regular sólo obtenemos una tercera parte.
Los alimentos que más calcio tienen, son el queso y la leche. 100 gramos (1/4 lb) de queso contienen 800 mg de calcio para obtener la dosis diaria deberíamos comer 150 gramos (1/3 lb) de queso todos los días. Un vaso de leche de 240 mililitros (8.4 oz) contiene 280 mg de calcio y para tener la dosis diaria deberíamos tomar cuatro vasos, cosa que nadie hace.
Qué pasa si falta calcio
A los 60 años se presenta una enfermedad llamada osteoporosis, en la que los huesos se descalcifican hasta quedar porosos y se quiebran o fracturan muy fácilmente.
La falta de magnesio favorece los ataques de Asma y alergias.
La falta de Hierro favorece la anemia.
El Programa de Nutrición Celular contiene todos los minerales que necesitamos en cantidad óptima.
Oligoelementos
Son minerales que se necesitan en cantidades muy pequeñitas, y también se deben ingerir todos los días. En la comida hay deficiencias y carencias de muchos oligoelementos, por ejemplo el cromo, este nutriente ayuda al metabolismo de la glucosa y ayuda bastante a los diabéticos. La deficiencia de cromo provoca intolerancia a la glucosa.
Asesores médicos de Herbalife

HERBALIFE no es medicamento, no cura nada.
EL SECRETO: Si le damos a nuestro cuerpo lo que necesita, él actúa a la perfección.
Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration.
Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
Asesores médicos de Herbalife

Escríbenos a:
E - Mail:
saludyporvenir@gmail.com
Visite:
www.herbalife.com

No hay comentarios:

RELOJ MUNDIAL