Google

lunes, 19 de mayo de 2008

5. LOS INGREDIENTES DE LA NUTRICIÓN CELULAR

LA NUTRICIÓN CELULAR

5. LOS INGREDIENTES DE LA NUTRICIÓN CELULAR


Proteínas
Necesitamos un aporte diario de proteínas debido al desgaste orgánico constante. Las células y todas las estructuras celulares están hechas principalmente a base de proteínas, de cierta manera la célula no es más que un recipiente de proteínas relleno de agua, y los nutrientes están disueltos en este líquido, así que, para formar estructuras nuevas necesitamos de proteínas. Es decir, nosotros estamos hechos de proteínas, esa es la materia que nos conforma.
Necesitamos diariamente un gramo de proteína por cada kilogramo de peso (500 mg/libra). Un hombre necesita 70 g y una mujer 60g como promedio.
Las proteínas, están formadas por aminoácidos que son 22, nueve de ellos son considerados esenciales, porque el organismo no tiene la capacidad de formarlos o sintetizarlos, por fuerza debe recibirlos con nuestros alimentos. Necesitamos proteínas que contengan todos los aminoácidos esenciales y no esenciales de forma balanceada. Si alguno de éstos falta en la dieta o se encuentra en cantidades insuficientes, provoca que el organismo no pueda formar todas las proteínas que necesitamos a diario. Se recomienda que el 40% de las proteínas que ingerimos sea de origen animal y el 60% de origen vegetal.

En la comida faltan proteínas por muchas razones:
1. Alimentación insuficiente. En nuestra comida faltan proteínas.
2. Las dietas para bajar de peso. Cuando alguien quiere bajar de peso, deja de comer usualmente de 10 a 20 días, en esos días la persona sólo toma café, agua o jugos. El organismo necesita proteínas todos los días para sobrevivir, y debido a que en el cuerpo no hay un lugar para almacenarlas, empieza a tomar las proteínas que necesita de sus propios músculos, es decir se "come" sus músculos. Como resultado, con la dieta la persona pierde grasa y músculo, 5 kilos de grasa (10 lbs) y 1 kilo de músculo (2 lbs).
3. Este programa proporciona la cantidad suficiente de proteínas para que, al bajar de peso, sólo se pierda grasa y nada de músculo. Incluso, con el programa se recupera todo el músculo perdido.
4. El estrés. Durante el período de estrés, el organismo está sometido a un desgaste de dos a tres veces mayor que el normal, por lo tanto se destruyen más proteínas.
5. El ejercicio. Cuando se hace ejercicio hay un desgaste mayor del organismo, con lo que se destruyen más proteínas.
6. Los estimulantes. Como el café, nicotina o drogas incrementan el desgaste del cuerpo, con lo que se destruyen más proteínas.
7. Las enfermedades. Como la fiebre y cualquier otra enfermedad incrementan el desgaste del cuerpo.
8. Los sangrados. Sean por heridas o por menstruación hacen que se pierdan más proteínas.
9. Los antibióticos. Matan a muchas células del organismo, es decir, no sólo matan a las bacterias, también matan células sanas. Con la perdida de esas células perdemos muchas proteínas.
10. Los antisépticos y el alcohol. También matan muchas células en el organismo.
11. Las quemaduras. Fuego, ácidos, químicos, etc. por la causa que sea, destruyen los tejidos y con ellos las células que los forman.
12. El sedentarismo. Hace que mueran miles de células diariamente.
¿Cómo nos damos cuenta que a la persona le faltan proteínas?
El pelo, la barba y las uñas no crecen como debe ser, crecen muy lentamente, se quiebran fácilmente o el pelo se cae, culpando a los champús.
Cuando nuestro organismo tiene la cantidad adecuada de proteínas, el pelo y las uñas crecen más rápidamente, están fuertes y no se caen, ni se quiebran con facilidad.
Este programa proporciona la cantidad correcta de proteínas con todos los aminoácidos esenciales y no esenciales que necesitamos todos los días. Y lo primero que se nota es que el pelo deja de caerse, etc.

Carbohidratos
Los azúcares son importantes, ya que nuestra energía principalmente proviene de ellos.
La comida tiene exceso de Azúcar refinada. Este programa no contiene azúcar refinada, debido a que crea más hambre y baja la energía de la persona.
Además, crea una gran presión osmótica en el intestino, lo que destruye muchos
nutrientes y al mismo tiempo atrapa mucha agua deshidratando a las células de la vellosidad intestinal. También provoca una mayor producción de insulina por el páncreas, llegando a forzarlo y dañarlo.
El azúcar de este programa es la fructosa, que es el azúcar principal de las frutas, de ahí viene su nombre y esta azúcar se utiliza más fácilmente, porque no necesita de insulina para entrar a las células y metabolizarse. Es el azúcar ideal para los diabéticos. Proporciona suficiente energía y se mantienen en niveles sanguíneos constantes.

Grasa saturada
La grasa es necesaria en nuestro organismo, ayuda a metabolizar algunas vitaminas, a la formación de muchos compuestos como hormonas, genera mucha energía aunque no es la fuente principal, ni la más fácil de utilizar y genera calor.
La comida trae una cantidad exagerada de grasa saturada, el exceso de grasa es como un "veneno mortal" que te mata poco a poco y sin sentir.
El exceso de grasa es la causa principal de obesidad e infartos del corazón.
Primero se acumula debajo de la piel hasta llenar sus depósitos, después alrededor de los órganos forzando su función y, por último, dentro de los órganos deteniendo su función, por ejemplo, envuelve corazón y arterias, fuerza al corazón y aumenta la presión arterial, posteriormente tapa las arterias y produce infartos o embolias.
La mayoría de los infartos del corazón no se producen por el estrés emocional, el estrés hace trabajar más al corazón, pero si éste no tiene tapadas las arterias con grasa o arteriosclerosis, puede trabajar más, incluso forzarse sin problemas.
En cambio estrés más arterias tapadas es igual a un infarto seguro. La grasa ha matado a más gente por esta causa en las últimas décadas que los accidentes y las guerras. Cada 6 segundos alguien muere por infarto en los Estados Unidos y cada 6 o 7 milésimas de segundo alguien sufre de un infarto en alguna parte del mundo.
La grasa saturada se encuentra en los productos animales como: Grasa animal, carnes de cerdo y res, leche, queso, yema de huevos, pollo, el pescado, embutidos, pasteles, la mantequilla, la mayonesa y los aderezos para ensaladas.
Necesitamos diariamente un gramo de grasa saturada por kilo. de peso (500 mg/lb), 60 g la mujer y 70 g el hombre. Para poder bajar de peso hay que reducir esa cantidad a la mitad: 30 g la mujer y 35 g los hombres.
El programa sólo proporciona un gramo de grasa por batido. Eso es lo increíble, un gramo de grasa con un alimento totalmente completo. Gracias a eso sirve para bajar de peso.

Fibra
La fibra dietética es la parte de los alimentos que no es digestible y está conformada por carbohidratos que no podemos digerir, generalmente es celulosa. La fibra no es un nutriente pero es muy necesaria para un buen funcionamiento intestinal y un buen balance en la absorción. La fibra ayuda a un buen tránsito intestinal. Hay dos tipos de fibra la soluble en agua y la insoluble.
La soluble favorece el volumen de los alimentos y la insoluble favorece el tránsito intestinal o sea ayuda al avance del bolo alimenticio.
Deficiencia de fibra
La mayor parte de nuestros alimentos carecen de la fibra suficiente debido a su refinamiento industrial. El pan blanco, el azúcar blanca y la harina blanca carecen totalmente de fibra. Todos los productos animales también carecen de fibra.
La falta de fibra ocasiona estreñimiento, diverticulosis en el colon, cáncer de colon, obesidad y problemas de colesterol.
Diariamente necesitamos 25 a 35 gramos de fibra. Este programa de Nutrición Celular proporciona suficiente fibra soluble e insoluble.

HERBALIFE no es medicamento, no cura nada.
EL SECRETO: Si le damos a nuestro cuerpo lo que necesita, él actúa a la perfección.
Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration.
Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
Asesores médicos de Herbalife

Escríbenos a:
E - Mail:
saludyporvenir@gmail.com
Visite:
www.herbalife.com

No hay comentarios:

RELOJ MUNDIAL