Google

domingo, 18 de mayo de 2008

1. LA NUTRICIÓN Y SU RELACIÓN CON LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y LA PROMOCIÓN DE LA BUENA SALUD

PROGRAMA DE NUTRICIÓN CELULAR HERBALIFE

1. LA NUTRICIÓN Y SU RELACIÓN CON LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y LA PROMOCIÓN DE LA BUENA SALUD

En primer lugar, cabe destacar que recientemente la comunidad científica internacional ha estado reconociendo que la nutrición juega un papel primordial en la prevención de muchas enfermedades y en la promoción de la buena salud. Asimismo, esta sería el área de la investigación médica de más rápido crecimiento en la actualidad. Se trata de un fenómeno mundial encabezado por Europa Oriental, Europa Occidental, China y los Estados Unidos.

La razón es sencilla, en Estados Unidos, por ejemplo, el 70 % de todas las muertes se deben a tres enfermedades: enfermedades del corazón, cáncer y embolias. Una estimación muy conservadora supone que el 50 % de estas enfermedades tienen una relación directa con la nutrición.
Padecimientos tales como embolias, alta presión sanguínea, arteriosclerosis, ciertos cánceres, diabetes (aparecida en edad adulta), osteoporosis, anemia, artritis, enfermedades de la vejiga, e incluso ciertos padecimientos de los dientes y de las encías, todo se relaciona con factores nutricionales, es decir, con la falta de ingestión de ciertos nutrientes.
Además, hay toda una gama de padecimientos crónicos, quizás menos graves, pero que no obstante, se deben en gran medida a la nutrición. Algunos de estos son: dolores de cabeza (sobre todo migrañas), desórdenes del sueño, desórdenes del estado de ánimo, nerviosismo, ansiedad, depresión, alergias, desórdenes digestivos, algunos aspectos del asma, muchos tipos de problemas de la piel (sobre todo psoriasis), reumatismo, artritis reumatoide y lupus.
Se estima que el 70 % de toda la gente que asiste a la consulta del médico tiene problemas relacionados directa o indirectamente con la nutrición. Nuevamente, falta de nutrición adecuada.
Hasta muy recientemente, la dietética había sido el único campo de la nutrición que había tenido algún impacto en la medicina. La dietética es el conocimiento básico de los cuatro grupos de alimentos, la información sencilla que todos aprendimos al final de la escuela primaria. Sin embargo, la ciencia está descubriendo que la nutrición es mucho más que eso y que hay dos áreas cuyo estudio se considera esencial, la de los MICRONUTRIENTES y la de los FACTORES BOTÁNICOS NUTRICIONALES (las hierbas).
Los MICRONUTRIENTES incluyen tipos diferentes y cantidades muy pequeñas de ciertas vitaminas y minerales, ácidos grasos esenciales, ciertas fibras y oligoelementos. Los factores botánicos nutricionales son un área de investigación que está literalmente haciendo explosión por todo el planeta. Por ejemplo, la Sociedad Americana de Cáncer ahora reconoce que hay uno o varios nutrientes (aún no descubiertos) que existen en los grupos de plantas como la col (repollo), la coliflor y el brócoli que previene algunos cánceres. Esta sociedad así como muchas otras, está buscando por todo el mundo aquellas plantas que ayuden a tratar y a prevenir el cáncer. Lo mismo ocurre con la investigación contra el SIDA.

Actualmente, los medicamentos más poderosos para tratar el cáncer, así como el SIDA, se derivan de las plantas. La base del conocimiento actual reconoce un total de 114 micronutrientes y factores botánicos nutricionales que son particularmente importantes en la prevención de las enfermedades y en la promoción de la buena salud.
Es necesario recordar que los cuatro grupos alimenticios básicos son totalmente inadecuados y que la complementación alimenticia es absolutamente necesaria, y esto es lo que proporciona Herbalife.
Por otra parte hay que reconocer que la comida de hoy en día no es lo que era antes, debido a las dificultades de logística para alimentar a 6000 millones de personas en el mundo, tienen que encontrarse atajos para producir, procesar, transportar y distribuir alimentos.
Todo esto reduce el potencial nutritivo de la comida que actualmente ingerimos.
Además, la popularidad que está adquiriendo la comida rápida (fast food) cuyo contenido nutricional es prácticamente nulo y que está cargado de azúcar, grasas y sal, hace que el daño a la salud de nuestra población sea exponencial, por esto, y por otros muchos factores, estamos SOBREALIMENTADOS pero, DESNUTRIDOS, y esta es la razón principal por la que la industria médica está atendiendo a millones de casos al año de enfermedades cardíacas, cánceres, diabetes y embolias.
Digno de llamar la atención es el hecho de que el área de la investigación médica de más rápido crecimiento de hoy en día, es la biología celular y el impacto de la nutrición de la salud de la célula.
La nutrición trabaja a nivel celular. Una merma de los micronutrientes tendrá inmediatamente un impacto negativo en el funcionamiento de la célula, el cual se traduce en la falta de capacidad de ésta para producir energía. La célula comienza entonces a trabajar más lentamente y la persona siente fatiga. Es interesante señalar, y no es por coincidencia, que la queja número uno hoy, es la fatiga.
Se inicia con una nutrición inadecuada para la célula y después de algún tiempo, las células se degeneran y la persona siente síntomas menores como dolor de cabeza, dolor de espalda, dolores en el cuerpo, fatiga, quizá presión sanguínea ligeramente alta, alto colesterol, etc. Y después de un tiempo esto se convertirá en una enfermedad como diabetes, infarto, embolia, cáncer, etc. La ciencia reconoce actualmente que la mayoría de nuestros padecimientos son el resultado gradual y continuo de un proceso de malnutrición.

HERBALIFE no es medicamento, no cura nada.
EL SECRETO: Si le damos a nuestro cuerpo lo que necesita, él actúa a la perfección.
Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration.
Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
Asesores médicos de Herbalife

Escríbenos a:
E - Mail:
saludyporvenir@gmail.com
Visite:
www.herbalife.com

No hay comentarios:

RELOJ MUNDIAL