Google

lunes, 19 de mayo de 2008

12. COMO SE MANIFIESTA EL ESTADO DE ALARMA

LA NUTRICIÓN CELULAR

12. COMO SE MANIFIESTA EL ESTADO DE ALARMA


A. Hambre continua. Si la alimentación es incompleta o insuficiente la persona siempre esta con hambre. Recordemos el ejemplo de la fábrica de vestidos puede haber mucha tela pero si falta hilo los vestidos no se pueden terminar.
Que haría el encargado de la producción en esa situación? Cuando nota la falta de hilo lógicamente que empieza a pedirlo, si el hilo no llega levanta la voz con tal de que lo escuchen, cuando el hilo se acaba totalmente y la producción se para, pide el hilo a gritos con desesperación. Y va a seguir pidiendo el hilo hasta que llegue. Cuando faltan nutrientes en nuestra alimentación el organismo lo sigue pidiendo hasta que llegue.
El hambre es como la sed, el organismo solo pide agua cuando la necesita, no importa la hora, así los nutrientes, el organismo solo pide nutrientes cuando los necesita. Si hay hambre es que se necesitan nutrientes, punto. Es común que se de hambre después de un período de estrés, de un enojo, en estados de angustia, después de algún esfuerzo físico, ejercicio, de un desvelo, un baile, etc.
Por qué da hambre? es muy lógico el organismo utilizó una cantidad mayor de nutrientes que ahora necesita reponer. Además tiene que reparar el desgaste sufrido durante ese período. El hambre es un indicador muy eficaz de que se necesitan más nutrientes.
Otras causas del hambre:
a. Alimentación desbalanceada. El exceso de un nutriente automáticamente crea deficiencia de otro, esta deficiencia crea hambre para compensar el exceso.
b. El exceso de Azúcar refinada.
B. Dolor por alimentación insuficiente. El más frecuente es el dolor de cabeza, pero puede haber otros dolores en otras partes del cuerpo. El dolor es un aviso de alarma o peligro. Es común que al saltar una comida se presente un dolor de cabeza, o bien después de un periodo de estrés, de un desvelo o un esfuerzo inusual. Ese dolor pide el suministro de algún nutriente de forma inmediata.

C. Obesidad. Causas:
1. Una alimentación incompleta es causa de obesidad o gordura. Por qué? Cuando el organismo interpreta la falta de alimento o aumento del desgaste orgánico como una situación de escasez, automáticamente empieza a almacenar todos los nutrientes que puede.
Ejemplo de la escasez de agua
El organismo hace lo mismo que haría cualquier persona, si al abrir la llave del agua en su casa se da cuenta de que solo caen unas cuantas gotas o un chorrito muy pequeño, y la situación se a larga a varios días, que haría esa persona?
a. Empieza a economizar el agua en su casa, trata de gastar lo menos posible.
b. Empieza a almacenar lo más que pueda. Sobretodo si no sabe cuanto tiempo va a durar la escasez Lo mismo hace el organismo, trata de economizar al máximo los nutrientes que recibe y trata de almacenar lo más que puede, pero este es el problema; las vitaminas no se pueden almacenar, las proteínas no se pueden almacenar, los minerales no se pueden almacenar. Lo único que si se puede almacenar en gran cantidad es la Grasa, entonces almacena la mayor cantidad de grasa que puede.
2. Exceso de grasa en los alimentos, si no hay grasa en la comida, es imposible almacenarla. No se puede almacenar lo que no hay. Una alimentación incompleta más exceso de grasa en la comida es la causa mas común del sobrepeso.
3. Sedentarismo. La falta de actividad física, deprime totalmente el metabolismo.
En ese estado mas fácilmente se crea el exceso de grasa.
D. Somnolencia. La persona se anda durmiendo a cada rato. No se puede quedar sentada porque se duerme, no puede leer porque se duerme, apenas se sube a un avión o autobús se duerme. El organismo es sabio y dice; "tengo que evitar el desgaste al máximo" entonces voy a poner a dormir a este hombre, para evitar que me siga desgastando sin recibir suficiente materia prima.
E Delgadez. Esa es la otra posibilidad, en vez de engordar se adelgaza en extremo, por qué? Esto le pasa a la persona que come en mínima cantidad sobretodo grasa, entonces no tiene nada que almacenar. El organismo se esta auto consumiendo.
F. Irritabilidad, malhumor, Insomnio. La deficiencia de ciertas vitaminas ocasiona estos trastornos y se confunden como estrés.

HERBALIFE no es medicamento, no cura nada.
EL SECRETO: Si le damos a nuestro cuerpo lo que necesita, él actúa a la perfección.
Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration.
Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
Asesores médicos de Herbalife

Escríbenos a:
E - Mail:
saludyporvenir@gmail.com
Visite:
www.herbalife.com

No hay comentarios:

RELOJ MUNDIAL