Google

lunes, 19 de mayo de 2008

7. VITAMINAS

LA NUTRICIÓN CELULAR

7. VITAMINAS


Las vitaminas son parte esencial de una buena nutrición, pero a diferencia de la creencia popular, no constituyen por sí solas toda la nutrición. Necesitamos un aporte diario de vitaminas, porque así como las proteínas, las vitaminas son parte estructural de todas las células del organismo, aunque algunas necesitan más que otras. La mayor parte de las vitaminas no se pueden almacenar en nuestro cuerpo y si no se utilizan se pierden fácilmente por la orina y sudor.

•Deficiencia de vitaminas.
Faltan vitaminas en nuestro organismo por muchas razones:
1. Alimentación insuficiente. No comemos los alimentos que contienen más vitaminas. Por ejemplo la vitamina A: una zanahoria de 200 gramos (1/2 lb) contiene 1,200 Unidades de vitamina A. Hoy se recomienda tomar 5000 U diarias de vitamina A, eso significa que deberíamos comer cuatro zanahorias por día, cosa que la mayoría de la gente no hace (¡ah, y crudas!).
2. Los alimentos tienen un contenido muy bajo de vitaminas. Debido a la constante utilización del terreno donde crecen los frutos, granos, verduras, etc.
3. Comemos los alimentos demasiado cocidos, a veces casi quemados.
Algunos alimentos son esterilizados y ahí se pierden todas las vitaminas por el calor.
4. Los frutos embotellados o enlatados pierden una gran cantidad de vitaminas.
5. El estrés, el ejercicio y los estimulantes como el café, nicotina, etc. Hacen que utilicemos y destruyamos una cantidad mayor de vitaminas.
6. El alcohol, destruye vitamina B1, aumenta la orina y provoca la perdida de más vitaminas.
7. Las enfermedades y los sangrados hacen que se pierdan más vitaminas.
8. Absorción incompleta. La absorción de las vitaminas que vienen con la comida nunca es completa, de 100 unidades que se toman con los alimentos solo 45 llegan a la sangre. Si esas mismas 100 unidades se toman en forma de pastilla llegan a la sangre de 70 a 80 unidades.

• Qué pasa si faltan vitaminas.
Siguiendo el ejemplo de la vitamina A, la deficiencia de esta vitamina ocasiona alteraciones del colesterol, incapacidad para formar células T que sirven para defender al organismo y destruir tumores o cáncer en el organismo. La vitamina A ayuda a evitar el cáncer.
Cada vez la ciencia actual recomienda dosis mayores de vitaminas, sobre todo de las que actúan como antioxidantes, vitamina A, C y E.

• Ideas erróneas sobre las vitaminas
Muchos creen que se puede producir hipervitaminosis si se toman muchas vitaminas, sin embargo, con el desgaste orgánico al que sometemos nuestro organismo es casi imposible ver casos de hipervitaminosis, en cambio es muy fácil ver miles de casos de avitaminosis.
Otras personas creen que el tomar muchas vitaminas produce obesidad, eso no es cierto, porque las vitaminas no se pueden convertir en grasa. Las vitaminas del grupo B incrementan el apetito, sí, pero también incrementan el metabolismo.
Muchos consideran a las vitaminas como medicinas, no, las medicinas son drogas, sustancias ajenas al organismo, las vitaminas son parte estructural del organismo, son esenciales para la vida y se necesitan todos lo días, se esté enfermo o no.
Muchos dicen que solamente las frutas y verduras tienen vitaminas, no es cierto, la carne también contiene vitaminas. La carne no contiene vitamina C. Las frutas y verduras no contienen vitamina B12.
Este programa, contiene todas las vitaminas conocidas y en las cantidades que se recomiendan diariamente en los Estados Unidos.

HERBALIFE no es medicamento, no cura nada.
EL SECRETO: Si le damos a nuestro cuerpo lo que necesita, él actúa a la perfección.
Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration.
Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
Asesores médicos de Herbalife

Escríbenos a:
E - Mail:
saludyporvenir@gmail.com
Visite:
www.herbalife.com

No hay comentarios:

RELOJ MUNDIAL